Una película que habla sobre el amor en la época de la carrera espacial rusa, financiada por crowdfounding. Creamos los créditos iniciales y finales de la película. Los créditos finales duran alrededor de 20 minutos, y tienen dos partes.

#1 End Titles. El arte de los créditos finales de los inversores. Quisimos contar la historia de la carrera espacial rusa, con sus entrenamientos, prueba de cohete, lanzamiento de la nave y viajes por el espacio. Nos documentamos con videos y fotos de los años 60s. Ilustramos dibujos planos, aplicando texturas y realizamos una posterior postproducción por cada escena: filtros, ruidos, desenfoques y texturas con luces. Nos inspiramos en los colores y la estética de los posters propagandísticos rusos de la época.

#2 End titles breakdown. Estos créditos requirieron mucha documentación de videos y fotos de los años 60, de la carrera espacial rusa y americana. Se puede ver la comparativa entre las imágenes históricas y sus ilustraciones, así como el making of de algunas escenas más complejas, como el despegue del cohete.

#3 End titles team. El arte de los créditos finales del equipo de la película. Contamos la historia de la relación que hay entre los 3 personajes principales, amistad, amor, odio, soledad, locura y desesperación. Utilizamos luces desenfocadas, brillos y dimos un color a cada personaje.

#4 Opening Titles. Los créditos de inicio de la película. Bruno Teixidor imaginó un universo perfecto, plano y geométrico, de lineas muy puras, en blanco y negro. Animamos sus diseños. El resultado es una coreografía perfecta de órbitas, planetas y créditos.

elcosmonauta_storyboard_imagenes

Creamos un storyboard, de toda la secuencia completa de los opening titles de la película. Con imágenes de la carrera espacial americana en los 60s, imágenes de la película e imágenes de archivo.

elcosmonauta_storyboard_ilustraciones

#5 El libro de El Cosmonauta. La película tuvo un universo transmedia, fuera de la pantalla. Había algunos elementos que ampliaron la historia de ficción aportando nuevos detalles. Uno de estos elementos fue el líbro de la película, que nosotros ilustramos a tinta china, en un proceso muy creativo junto a Bruno Teixidor y Alicia Barrientos.

archive

Background AnimationBackgrounds clásicos de animación

arteBA18Video presentación de arteBA18

DODO LaboratoryCréditos laboratorio creativo

Tiny Huge NewsCréditos programa de televisión

MelitaIlustración juego Melita

El ABC de MéxicoCorto animado de México

Cuarto MilenioCréditos programa de televisión

Sunny DelightPublicidad para Sunny Delight

LavazzaPublicidad para café Lavazza

Future LighthouseWeb productora VR

arteBAVideo presentación de arteBA

DODO MagazinePresentación Dodo Magazine

Happy Pride 2017Animando el día del Orgullo

Blood DriveCréditos para la serie de Syfy

CandyWeb grupo de música mexicano

BBVAManos animadas para BBVA

Infografíasmotion, design

Logos in motionAnimación de logotipos

VOSAnimación experimental visual

CyberpracticesWebsite de Ciberpracticas

Experimento poéticoViajes en México y USA

CCCB - Nuevo añoVideoarte para CCCB

Think PotentialVideocaso agencia Frontera London

El CosmonautaCréditos película El Cosmonauta

issue #1Video collage experimental

Somos un estudio creativo de motion, diseño gráfico y UX / UI. Fundado en 2010 por Fran Asensio y Gabriela Ovando en Madrid.
↳ +34 610 636 019
↳ somos.veni@gmail.com

logo_venistudio