CUARTO MILENIO

Créditos animados, Cuarto Milenio TV
Ilustración, animación

Cuarto Milenio es un programa de televisión español que aborda el mundo del misterio y lo desconocido: conspiración, ocultismo, criminología, ufología, psicología, historia antigua, etc.
Somos grandes seguidores del programa y quisimos rendirle homenaje con este opening alternativo.

La pieza incluye diferentes homenajes, se pueden reconocer guiños y referencias a muchas obras de ficción o misterios apasionantes. Vamos a explicar aquí algunas de nuestras referencias.

La intro comienza con la llegada del padre Merrin, una secuencia clave de la película El Exorcista. A continuación reconocemos a Iker Jiménez y Carmen Porter, que aparecen como dos detectives en busca del misterio. Esta escena está inspirada en el opening de The X-Files, donde vemos al agente Mulder y Scully con sus linternas. Añadimos un regalito extra para los verdaderos cazadores de lo desconocido: en el intercambio de luces vislumbramos a Big Foot cruzando por delante de la linterna de Iker.

Según avanza la pieza encontramos otros elementos que representan conceptos como los misterios de Egipto, la cabeza de Moáis o la Dama de Elche. Hacia el final de la pieza incluímos un homenaje al opening de The Twilight Zone con el ojo, como metáfora de lo divino, la espiral de viaje infinito, y la puerta en el espacio. 'You are travelling to another dimension'

Web de Cuarto Milenio

Opening de Cuarto Milenio

cuartomilenio_exorcistarotoscopia
cuartomilenio_exorcistavideo
cuartomilenio_linternas
cuartomilenio_mulderandscully
cuartomilenio_ufo
cuartomilenio_eye
cuartomilenio_ikerycarmen

VENÍ STUDIO
33204. Gijón, Spain.
somos.veni@gmail.com
+34 610 636 019