Cuarto Milenio es un programa de televisión español que aborda cualquier tema relacionado con el mundo del misterio y lo desconocido: conspiración, ocultismo, la criminología, ufología, psicología, parapsicología, demonología, arqueología, historia antigua... Quisimos rendir homenaje a todos los misterios y aventuras contadas en televisión por el periodista Iker Jiménez y su equipo de colaboradores. Con inspiración en la serie de ciencia ficción Twilight Zone, Las aventuras de Tintín, y guiños al Exorcista, la Dama de Elche, los misterios de Egipto y la serie X-Files.

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio

Opening de Cuarto Milenio

El opening comienza con una secuencia clave de la película El Exorcista, la llegada del padre Merrin a la casa, una escena inspirada en el cuadro Empire of Light "L'Empire des lumières" de René Magritte pintado en 1954.

cuartomilenio_exorcistavideo

Escena de El Exorcista

cuartomilenio_exorcistarotoscopia

Rotoscopia para el opening

En la siguiente escena, Iker Jiménez y Carmen Porter aparecen buscando el misterio. Esta escena fué inspirada en el opening de la serie X-Files, donde vemos al agente Mulder y Scully entrando en una habitación con linternas. Como curiosidad, pusimos el Big Foot pasando por delante de la linterna de Iker Jiménez.

cuartomilenio_mulderandscully

Opening X-Files, Mulder y Scully

cuartomilenio_linternas

Iker, Carmen y Big-Foot

cuartomilenio_bigfootwalkcycle

Big Foot

cuartomilenio_ikerycarmen

Runcycle Iker y Carmen

Quisimos homenajear también al opening de la serie The Twilight Zone, de 1959. Agregamos elementos misteriosos, como la cabeza de Moái, la Dama de Elche, un ojo, y una puerta hacia otra dimensión. 

Twilight Zone Opening Theme music 1962 Rod Serling

The Twilight Zone 1959 - 1964 Opening and Closing Theme

cuartomilenio_ufo
cuartomilenio_door
cuartomilenio_eye
cuartomilenio_fallman

VENÍ STUDIO
33204. Gijón, Spain.
somos.veni@gmail.com
+34 610 636 019