EL COSMONAUTA

El Cosmonauta, Créditos animados
Animación, ilustración y diseño.

Una película que habla sobre el amor en la época de la carrera espacial rusa, financiada por crowdfounding. Creamos los créditos iniciales y finales de la película. Los créditos finales duran alrededor de 20 minutos, y tienen dos partes.

#1 End Titles. El arte de los créditos finales de los inversores. Quisimos contar la historia de la carrera espacial rusa, con sus entrenamientos, prueba de cohete, lanzamiento de la nave y viajes por el espacio. Nos documentamos con videos y fotos de los años 60s. Ilustramos dibujos planos, aplicando texturas y realizamos una posterior postproducción por cada escena: filtros, ruidos, desenfoques y texturas con luces. Nos inspiramos en los colores y la estética de los posters propagandísticos rusos de la época.

#2 End titles breakdown. Estos créditos requirieron mucha documentación de videos y fotos de los años 60, de la carrera espacial rusa y americana. Se puede ver la comparativa entre las imágenes históricas y sus ilustraciones, así como el making of de algunas escenas más complejas, como el despegue del cohete.

#3 End titles team. El arte de los créditos finales del equipo de la película. Contamos la historia de la relación que hay entre los 3 personajes principales, amistad, amor, odio, soledad, locura y desesperación. Utilizamos luces desenfocadas, brillos y dimos un color a cada personaje.

#4 Opening Titles. Los créditos de inicio de la película. Bruno Teixidor imaginó un universo perfecto, plano y geométrico, de lineas muy puras, en blanco y negro. Animamos sus diseños. El resultado es una coreografía perfecta de órbitas, planetas y créditos.


elcosmonauta_storyboard_imagenes
elcosmonauta_storyboard_ilustraciones

VENÍ STUDIO
33204. Gijón, Spain.
somos.veni@gmail.com
+34 610 636 019