Melita es una experiencia VR de realidad virtual, producido por Future Lighthouse. Para los open credits, ilustramos los primeros años de vida de la protagonista de la historia, Anaaya, en la que ella y su androide Melita viven aventuras y salvan al mundo de los peligros del cambio climático.

Trailer de Melita

melita1
melita2

Comenzamos documentadonos sobre el pueblo Inuit, habitantes del ártico que viven en el hielo. Es una cultura fascinante, con gran simbología y respeto por el medio que los rodea.

melita_inuits

En su arte abordan temas de identidad y estética, reflejan figuras de su entorno cercano, de su propia cosmovisión, de sus creencias y espiritualidad. Es un tipo de arte figurativo, con representaciones de animales, personas, plantas o pájaros.

melita_inuit-art

Continuamos ilustrando diferentes escenas en la vida de Anaaya. Para los pósters buscamos referencia en el minimalismo de Saul Bass utilizando texturas acuosas de tintas. En sus primeros años de vida, Anaaya aprende a querer y respetar la tierra en la que vive. Juega, caza y es feliz junto a su familia.

melita5
melita6
melita9
melita8
melita11
melita12

Anaaya crece y va a la universidad. Estudiará ingeniería robótica, el camino para hacer realidad las ideas que bailan en su cabeza.

melita13
melita15
melita17
melita25

El cambio climático llega al poblado inuit: ocurre un fatal accidente y su familia muere. Esta tragedia afecta mucho a Anaaya, que hace conferencias por todo el mundo hablando sobre cómo detener el cambio climático. Al fin, recibe una beca para desarrollar un proyecto contra el cambio climático y vuelve a casa para llevarlo a cabo.

melita20
melita21
melita23
melita24
melita26
melita27
melita28
melita30

VENÍ STUDIO
33204. Gijón, Spain.
somos.veni@gmail.com
+34 610 636 019