MELITA

Melita, experiencia VR
Ilustración, storyboard

Melita es una experiencia en realidad virtual, producida por Future Lighthouse. Para los créditos iniciales de la película VR, trabajamos una serie de ilustraciones que recogen los primeros años de la protagonista Anaaya, una niña inuit muy interesada en la ciencia.

Comenzamos documentándonos sobre el pueblo inuit, habitantes del ártico. Es una cultura fascinante que mantiene vivos rituales ancestrales. Los valores que más respetan culturalmente son la familia, el medio que los rodea y su particular cosmovisión. El arte inuit aborda tanto símbolos sencillos como animales o elementos naturales, como conceptos espirituales más profundos y abstractos.

En las escenas ilustradas reflejamos algunos momentos cotidianos de los primeros años de Anaaya: su nacimiento, las costumbres de su pueblo y su familia, su interés por las ciencias y por el cuidado de su casa, el hielo. Para los pósters ilustrados, transladamos el concepto del arte indígena inuit. También hicimos uso del minimalismo de Saul Bass, combinando paletas de tan solo 3 colores, que combinamos con texturas acuosas de tintas.

Trailer de Melita

melita20
melita12
melita23
melita17

Moodboard de referencias.

melita_inuits
melita_inuit-art

VENÍ STUDIO
33204. Gijón, Spain.
somos.veni@gmail.com
+34 610 636 019