TINY HUGE NEWS

Dodo Laboratory, créditos animados
Branding, motion graphics

Dodo Laboratory es el estudio creativo fundado por Rubén Martín Hernández y Hayli Chwang. Se especializan en crear ideas excepcionales para empoderar a los niños, haciéndoles reflexionar sobre algunas de las cuestiones más importantes del mundo actual, involucrándolos en la acción.

Una de estas ideas es Tiny Huge News: un canal de noticias producido por y para niños de todo el mundo que, a partir de 8 años, aprenden a producir las noticias, usando sus propias palabras y lenguaje visual. En los talleres enseñan a los niños a entender los medios, a tener un pensamiento crítico que les permita diferenciar noticia y fake news. Trabajan sobre noticias de actualidad como la crisis de refugiados de Siria, el cambio climático o el empobrecimiento de la barrera de coral australiana.

Nuestra labor consistió en animar las ilustraciones de Juan Díaz Faes al ritmo del fabuloso jingle creado por Hidrogenesse. También animamos algunos elementos divertidos que se añadían en pospo, para potenciar el mensaje de la noticia, durante el montaje del noticiero.

El proyecto se lanzó dentro del festival 798 International Children Art Festival 2016, en Pekín. Y se estrenó en los talleres que organizó el programa cultural para niños de La Casa Encendida, en octubre de 2017, en Madrid.

Web de Dodo Laboratory

THN_logo_gif
rosa
naranja
azul
amarillo
tinyhugenews_reportera
tinyhugenews_paperboy
tinyhugenews_camara

VENÍ STUDIO
33204. Gijón, Spain.
somos.veni@gmail.com
+34 610 636 019